Los secretos de Rafa Nadal, uno de los hombres más influyentes según la revista ‘Time’
Nacido el 3 de junio de 1986, Rafa Nadal se ha convertido en todo un icono del deporte, concretamente en su modalidad, el tenis. Especialidad con la que ha alcanzado la cima del éxito más absoluto en reiteradas ocasiones. Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam en la carrera, que consiste en conseguir los cuatro Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Rafa Nadal en Mutua Madrid Open / Gtres
Su trabajo y esfuerzo ha sido reconocido en todos los rincones del mundo. Tanto es así que la revista Time ha publicado una lista de las 100 personas más influyentes en 2022 y en el ranking solo se encuentra el nombre de un español y no es otro que el de Rafa Nadal. El deportista figura en la sección de Iconos y, junto a su fotografía se puede leer el perfil que el futbolista americano, Tom Brady ha escrito sobre él.
«Desde el momento en que pisó la pista como un joven jugador , Rafael Nadal tenía un carisma inigualable. Tiene la fortaleza mental y física para hacer lo que hacen todos los grandes atletas: jugar lo mejor posible en los momentos más importantes. Eleva su estado emocional hasta el punto de concentrarse en la cosa más pequeña para crear una ventaja sobre su oponente», comenta el siete veces campeón de la NFL.
Rafa Nadal en Australia / Gtres
Curiosidades de Rafa Nadal
Contra todo pronóstico, Rafa Nadal iba para futbolista, pero resultó ser un as con la raqueta. Instrumento con el que ha logrado llegar hasta donde está y ser uno de los mejores tenistas del mundo. A la edad de 9 años logró alzarse con un primer puesto y ganó el Torneo Baleares. Más tarde, con 11, ya era campeón de España. A los 15 consiguió el título del torneo Internacional Series de Mallorca, lo que hizo que se convirtiera en el jugador más joven en todos los tiempos en ganar un partido en un torneo oficial de la ATP.
Rafa Nadal en una imagen de archivo / Gtres
Otra de las curiosidades de la vida del tenista, que siempre ha sido muy celoso de su intimidad, fue la fiesta a la que acudió tras ganar su primer Roland Garros cuanto tan solo tenía 19 años. Edad que había cumplido dos días antes. Al evento acudieron dos invitados de gran importancia, uno de ellos fue Pau Gasol y el otro El Juli.
El manacorí tiene un curioso ritual a la hora de sacar, estirándose el pantalón, el hombro izquierdo, el derecho, tocándose la nariz, luego la oreja izquierda, luego de nuevo la nariz y la oreja derecha para golpear la pelota, pero antes la bota un total de tres veces. También, tiene una manía de ordenar las botellas siempre de la misma forma, al lado de la silla donde descansa. En primer lugar, coloca la botella de bebida energética con el logotipo de la marca en dirección a la pista y después hace el mismo gesto con la de agua.